Cargando contenido

Foto: Cortesía Habitantes de uno de los edificios con orden de desalojo en Cartagena.



Las 20 familias habitantes del edificio Villa Ana, uno de los cuales debería ser evacuado preventivamente por presuntamente tener fallas estructurales, no desalojarán.

Claudia Ramírez, propietaria del inmueble, señaló que los informes técnicos de los edificios presentan irregularidades pues "no tienen los avales pertinentes de la Universidad de Cartagena y no muestran una realidad pues en el caso de mi edificio yo tengo información de ensayos que ellos hicieron que pertenecen a un edificio pero las conclusiones son de otros".

Añadió la propietaria y habitante del edificio que necesitan una segunda opinión especializada para tener certeza de las condiciones del edificio.

(Lea también: Personería de Cartagena pide cancelar cobro de impuesto predial a propietarios de edificios en riesgo)


"En este edificio ya llevamos mucho tiempo y no hemos tenido inconvenientes, tampoco hay fallas o grietas y no queremos evacuar porque nosotros como ciudadanos tenemos derecho a una segunda opinión y los constructores están dispuestos a realizar los estudios y asumir los costos", puntualizó Ramírez.

Las autoridades en Cartagena ordenaron la evacuación de 16 edificios porque, según se indicó, presentan fallas estructurales que representan un riesgo para los habitantes de los mismos.