Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Unidades de Cuidados Intensivos, serán aperturadas gracias a 8 ventiladores que entregó el Ministerio de Salud
Suministrada Secretaría de Salud del Tolima

Familiares del joven Abraham Cafarzuza Anaya denunciaron su muerte por una presunta negligencia médica en la clínica Los Almendros del municipio de Soledad, Atlántico. El hecho se presentó el pasado 12 de diciembre. 

Lily Cafarzuza, tía de Abraham, contó que su sobrino fue llevado a la clínica con un dolor en la garganta que era producido por una supuesta infección. 

"Cuando lo llevaron le dijeron a los enfermeros y médicos de la clínica que no le pusieran medicamentos, si antes no le realizaban un examen porque era alérgico a muchas cosas. Le daban acetaminofén y al día siguiente le podía hacer alergia", explicó la familiar.

Le puede interesar: Indígenas llegaron a Montería para reclamar indemnización a Urrá

Después de varias horas hospitalizado, el joven comenzó a presentar vomito, por lo que le inyectaron un medicamento para controlar las nauseas. 

"Abraham comenzó a vomitar y un médico le pidió al enfermero que le colocara una inyección para controlar el vomito. Mi cuñada le dice que no le pongan nada, pero el enfermero le dijo que no iba a pasar nada. Sin embargo, minutos después la piel comenzó con un enrojecimiento", sostuvo Lily Cafarzuza. 

En su relato contó además que "una de las doctoras le dijo a mi cuñada que esa era una reacción a la infección y le da el alta con una fórmula médica de acetaminofén y suero". 

Finalmente, le dieron salida y cuando iba en el taxi para su casa, su salud se complicó. "En el taxi se empezó a poner morado, cuando llegaron lo ayudaron a bajar porque no podía ni pararse, estaba débil. Lo acostaron y en cuestión de diez minutos comenzó a respirar con dificultad, cuando lo voltearon estaba morado. Lo llevaron a la clínica de inmediato porque tenía el pecho inflado", contó la tía del joven. 

Lea también: Más de 21.000 profesionales de la salud se han contagiado de covid-19

Abraham José llegó a la clínica Los Almendros sin signos vitales, al parecer por la alergia que le provocó el medicamento inyectado en el centro asistencial. 

A raíz de esta situación, los familiares hicieron una denuncia formal ante la Fiscalía para que investiguen el hecho y se haga justicia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.