La menor presentaba un cuadro severo de fiebre y diarrea.

Bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage

Los padres de una menor de dos días de nacida denunciaron que su pequeña hija falleció como consecuencia de una mala atención médica en una clínica de Santa Marta, el hecho se presentó el pasado sábado.

El caso que ha causado dolor entre la comunidad 'samaria' sucedió cuando los padres de la niña la llevaron a un centro asistencial debido a un cuadro grave de  fiebre y diarrea. No obstante, aseguran que en el lugar no le dieron la atención requerida, por lo que dos horas después de haber sido dada de alta, murió.

El secretario de Salud distrital, Julio Salas, anunció que adelantará una investigación para conocer las posibles causas que originaron el fallecimiento de la menor.

“La Secretaría de Salud activa su investigación de campo a la institución donde ocurrió el lamentable fallecimiento de la menor, en donde encontramos con soporte del registro de la historia médica, que la paciente fue ingresada al servicio de urgencias alrededor de las 10 de la mañana, sin signos vitales, y refiere la familiar que la paciente dejó de respirar en su brazos; adicional refiere que la paciente venía enferma hace más o menos tres días con un cuadro diarreico, con vómito y con tos”, indicó el funcionario.

Según Gina Novoa, madre de la niña, la menor fue llevada a la clínica La Castellana en donde le recetaron acetaminofén y la devolvieron a su residencia.

Posteriormente, los padres decidieron llevarla hasta la clínica Cehoca también en la capital del Magdalena.

"Allí no recibió atención médica, a pesar de presentar un alto cuadro febril, y  estar deshidratada, cuando salimos del lugar a los pocos minutos mi hija dejÓ de respirar y falleció", dijo la madre de la recién nacida. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido