Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio

 

La aspirante a la Alcaldía por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, Rosario Romero Ibarra, denunció, presuntas irregularidades, en una encuesta publicada ayer en un diario de amplia circulación en Cartagena.

 

Según la candidata, en la encuesta publicada por El Universal y realizada por la empresa, Ipsos Napoleón Franco, fue realizada en una fecha diferente a la que dice el diario.

 

 

“Aquí está la encuesta original de Ipsos, donde la ficha técnica de la encuesta fue realizada en el mes de mayo y ayer, el periódico, El Universal, seguramente, asaltado en su buena fe, de su comercial, vendieron una página donde la encuesta sale publicada con fecha 18 de julio”.

 

 

La encuesta reveló, a la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de Cartagena fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría?

 

 

22 por ciento, Antonio Quinto Guerra Varela; 10 por ciento, William García; 9 por ciento, Andrés Betancourt; 8 por ciento, Manolo Duque; 7 por ciento, Gina Benedetti y aparecen varios pre candidatos que finalmente no se inscribieron.

 

 

Al mismo tiempo, se preguntó cuál es el interés de Alejandro Char, de realizar encuestas para la alcaldía de Cartagena.

 

 

“Acá tenemos otra encuesta, hecha por Datanálisis, presentada al señor Alejandro Char. Me hago una pregunta, si el señor Char no tiene intereses políticos ni económicos en la Alcaldía de Cartagena, que hace contratando encuestas de intención de voto”.

 

 

Rosario Romero aseguró que la denuncia será presentada al Consejo Nacional Electoral.