Cargando contenido

Los representantes legales del bar denunciaron exigencias de dinero y el presunto ingreso de alucinógenos por parte de la Policía.

abuso policial en discoteca de Cartagena

Las autoridades en la ciudad de Cartagena investigan una presunta agresión por parte de miembros de la Policía, a un turista extranjero al interior de la discoteca 'La Santa Club'.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en medio de operativos que se realizaban al interior del establecimiento.

“Me parece inverosímil que un escuadrón de cascos negros, los que son para reacciones en disturbios, hayan ingresado a la discoteca con actos de violencia, agrediendo con golpes a turistas que visitan la ciudad”, dijo el representante legal de la discoteca.

Lea también: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

 

Se refirió además a otras denuncias en las que según los testigos, algunos de los uniformados arrebatan un teléfono celular para borrar las evidencias del presunto caso de abuso en el establecimiento. “Ellos están violando el código nacional de la policía y esto es una falta grave a título de dolo”, agregó.

Lea También: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

En ese mismo sentido, precisó que “todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones”.

Frente al caso de agresión, los representantes del reconocido establecimiento señalaron que “nos queda la duda es que si los funcionarios de policía están haciendo un procedimiento legal, ¿Por qué tener que pegarle a la persona que está grabando? Le dieron con un casco, le quitaron el celular y borraron los videos".

Puede Interesarle:¿Nuevo caso de abuso contra personas que grabaron un procedimiento policial?

Indicó que “hay un video donde unos policías al parecer tiran droga dentro del establecimiento, no sé con qué finalidad y además al parecer había gente a la que le sacaban dinero de los bolsillos, ayer se le llevaron una suma de dinero porque obviamente no le pagaron las cuentas”.

Por su parte, el general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena, desmintió estas presuntas acciones ilegales de la autoridad en la ciudad.

“Todo salió dentro de los parámetros legal. Lo que hubo fue un registro y se encontró droga, en este caso denuncian (refiriéndose al representante del establecimiento) abuso porque se hace cumplir la ley”, dijo.

Agregó que, “lo que tratan es salir al paso al procedimiento, deslegitimando el mismo, pero este episodio se realizó dentro de los parámetros”. 

El general dijo que es de conocimiento público que en estos sitios expenden drogas. “Lo que hacemos es que realizamos los procedimientos con personas ajenas al cuadrante de la policía, para que no se filtre la información de las requisas”, destacó.

Propietarios de 'La Santa Club Cartagena' anunciaron que se van a entregar informes a la Procuraduría y a la Fiscalía General, con el fin de adelantar una investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido