Cargando contenido

La madre de la menor denunció que el profesor le propuso una suma de dos millones de pesos para que guardara silencio.

Abuso menores
Abuso menores
RCN radio

En el municipio de Turbaco en el departamento de Bolívar, una madre denunció que el docente de español de la institución educativa donde estudia su hija de 15 años, al parecer estaría teniendo una relación sentimental con la menor.

“Yo fui al colegio, al principio el rector dijo que no permitiría que eso pasara, sin embargo pasado el día martes, fue indiferente con el hecho denunciado y me dijo que fuera yo misma a la Secretaría de Educación porque él no se iba a meter en ese problema”, contó la madre de la menor.

Agregó: “en la fiscalía no me quisieron aceptar la denuncia y mucho menos en la Sijín porque la niña ya tenía 15 años y ya ella era dueña de sus actos”.

Lea También: Aumentan denuncias por abuso sexual contra menores en Risaralda, en 2019

Hace menos de una semana, la madre sostuvo una reunión con el docente de español, quien presuntamente tenía una relación sentimental con la menor, este le dijo a la madre que sería la niña la que provocaba las insinuaciones.

“En el mismo colegio, delante del coordinador, rector y psicóloga del colegio, él (refiriéndose al docente), me propuso dos millones de pesos para que yo dejara eso así, y no le dijera nada a nadie, yo siguiera con mi vida y él con la suya, todo para que él no perdiera su empleo y no dañara su hogar”, dijo.

“¿El martes dónde te puedo recoger?, ¿allí mismo? ¿A la una de la tarde?”, fue un aparte de la conversación que leyó la madre a este medio, sobre lo que le decía el profesor.

Puede Interesarle: Docente de la Nacional, destituido 20 años por caso de abuso sexual

En esta misma conversación, la niña le responde: “no me puedes recoger, porque ese día tengo la menstruación”.

El brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena, explicó que, “independientemente de su consentimiento hacia el profesor, nosotros podemos iniciar una acción penal por un posible abuso sexual de menores”.

Agregó que, “si tiene los 14 años cumplidos hacia arriba, no estaríamos hablando ni de actos ni de acceso carnal de menor de 14, pero sí dentro de la práctica sexual que se podría comprobar existiría la posibilidad de iniciar algún tipo de acción, porque la relación que tiene el profesor con sus estudiantes, el código penal de alguna manera lo sanciona, porque ellos están para otro tipo de actividades, menos el de abusar de sus estudiantes.

La Policía de infancia y adolescencia ya está en materia de investigación para esclarecer los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido