Cargando contenido

La madre de la menor instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Se investiga si el sujeto agredió a una adulta mayor.
Los familiares de los menores de edad esperan que la iglesia no imponga las condiciones en este acto y que se retracten de las acusaciones que han realizado.
Foto: Ingimage

Un presunto caso de abuso sexual se presentó contra una menor de 15 años en la Institución Educativa Ambientalista, en el suroccidente de Cartagena, y está siendo investigado por las autoridades.

Un docente fue quien dio aviso a los padres de familia de la menor. El hecho se presentó el pasado 9 de abril dentro del laboratorio de física de la institución.

Lea aquí: Corte ordena la reubicación de 1700 estudiantes de Cartagena

La madre de la menor abusada indicó que "el señor llevó a la niña al laboratorio, en ese lugar él comenzó a tocarle todas sus partes, tocarle los senitos y a besarla".

"A ella me la traen a las ocho de la noche y prácticamente me obligaron a ir al colegio al día siguiente sin darme una explicación”, indicó esta mujer, quien pidió acciones urgentes de las autoridades.

Recibida la alerta, los padres se acercaron a la Institución educativa y en conversación con el presunto abusador, la madre aseguró que “él me lo admitió, me decía perdón, perdón, yo sí le toqué las partes a su hija”.

Precisó que pese al poco apoyo por parte de la rectoría del colegio, gracias a la ayuda de un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena pudo instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. “A mi hija la estamos llevando a los controles de Medicina Legal, asiste a un psicólogo clínico y al psiquiatra", dijo.

Le puede interesar: Joven recibió 15 puñaladas de su compañero sentimental en Cartagena

Por su parte, en un comunicado a la opinión pública, la institución educativa aseguró: "jamás hemos sido o seremos cómplices o facilitadores de este tipo de acciones que atentan contra la dignidad del ser humano, además por el simple hecho de que ello iría en contra de los principios y valores que venimos forjando en nuestra comunidad".

Según la versión de la madre, las directivas del colegio tomaron los correctivos correspondientes y separaron al docente involucrado en el caso, mientras se resuelve la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido