Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde las asociaciones de pescadores solicitan que los entes de control investiguen este caso
Cortesía

Un vídeo encendió las alarmas entre los cartageneros. En las imágenes se observa a dos obreros del Puerto de Mamonal en Cartagena, limpiando una superficie de residuos de carbón que al parecer tiene como destino final las aguas de la bahía de la ciudad.

En las imágenes se observa además cómo en el mar se genera una gran mancha que, al parecer, sería producto del carbón desechado por estos trabajadores.

Wilman Herrera, representante legal de las asociaciones de pescadores de la ciudad, manifestó que desde el gremio temen que el pescado se contamine y genere afectaciones en la salud.

“A raíz de unos llamados que me han hecho varios compañeros pescadores de la zona industrial de Mamonal, se presume que la compañía Puerto Mamonal es la que viene vertiendo estos residuos en la bahía de Cartagena”, señaló.

Afirmó además que “para nadie es un secreto que esto podría acarrear no solamente enfermedades a los que comúnmente vienen satisfaciendo sus necesidades a través de la pesca, sino también en gran daño ambiental”.

Es por ello que desde las Asociaciones de Pescadores de Cartagena le solicitarán a las autoridades y a los entes de control que inicien las investigaciones del caso.

Lea tambiénMujer comete atroz daño al mar al lavar trapero en playa de Santa Marta

“Estaré solicitándole a la Capitanía de Puerto, en representación de las 38 asociaciones de pesqueros, que se den las investigaciones pertinentes y, si es posible, a la misma Fiscalía para ver si podría exigir cualquier vulneración a cualquier norma punible”, indicó Herrera.

Además, también solicitarán a la Universidad de Cartagena que investigue las afectaciones que podría generar este vertimiento de carbón sobre la bahía de la ciudad.

“Que la Universidad de Cartagena investigue, a través de su cuerpo de especialistas, las afectaciones que podría causarle a los pescadores; y no solamente a ellos sino también a las comunidades vecinas alrededor del Puerto de Mamonal que transitan diariamente por el cuerpo de agua”, afirmó el representante legal.

Lea aquíLanzan advertencia sobre uso de pesticidas y contaminación del mundo

Por su parte, Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, entidad que debe vigilar todos los aspectos concernientes a la bahía de Cartagena, indicó que se envió una comisión para revisar el caso. Hasta el momento desde el Puerto de Mamonal no han querido pronunciarse sobre el tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.