Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace unos meses el Tribunal Administrativo de Bolívar declaró nula la elección de la alcaldesa de Arroyohondo, Yesenia Iriarte Ospino, luego se designó un alcalde encargado y se convocó elecciones atípicas, sin embargo, se conoció que uno de los aspirantes, Abel Antonio Paternina, es tío del actual mandatario interino y hermano del difunto alcalde, Carlos Paternina, quien provocó la inhabilidad de la reciente mandataria electa. 
 
Rafael Cassiani, líder comunitario, explicó que se trata de una inhabilidad sobreviniente porque apareció después de la candidatura, “Antonio Paternina inscribió su candidatura sin ningún problema, pero al su sobrino ser designado como alcalde encargado, ahí se viene la inhabilidad y el problema”.
 
Para la comunidad hay un entramado familiar para quedarse con la alcaldía de ese municipio, “primero fue el difunto alcalde, luego su esposa que resultó inhabilitada, luego designan a su sobrino, y ahora su tío es el candidato más opcionado  para quedarse con la alcaldía de Arroyohondo”, agregó Cassiani. 
 
Frente a esta presunta irregularidad no procede recurso jurídico porque ya venció el plazo para interponer una demanda a la inscripción de Antonio Paternina ante el Consejo Nacional Electoral, salvo esperar que ocurran los comicios atípicos, gané Paternina y así  se pueda demandar al alcalde electo”. 

En ese caso Arroyohondo se enfrentaría nuevamente a una interinidad, concluyó el líder comunitario. 
 
La candidatura y mandato de Yescenia Iriarte fue objeto de crítica ya que es la viuda del alcalde Carlos Paternina, quien murió de paro cardíaco durante su gobierno. Ahora la historia parece repetirse con Abel Antonio Paternina, hermano del ex mandatario fallecido y sobrino del que sería el alcalde designado para lo que queda del periodo de interinidad.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.