Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los alimentos eran transportados en un ‘carro-mula’ y los alimentos estaban en estados de descomposición
Captura del vídeo Cortesía

Una grave denuncia realizaron los habitantes de la variante del municipio de El Carmen de Bolívar, tras señalar que un hombre, que transportaba varias cajas en un ‘carro-mula’, dejó parte de la mercancía en plena vía pública, la cual resultó ser alimentos del ICBF.
 
Los moradores del lugar, luego de revisar los desechos allí abandonados, se percataron de que eran bolsas repletas de comida, pero los productos estaban vencidos o en descomposición. 

“Yo estaba acá viendo televisión cuando los vecinos empezaron a llamarme, que un carro-mula llevaba unos alimentos, tenía mucho peso y por eso se volteó. Luego que le quitaron peso, revisamos y nos dimos cuenta que era comida en estado de descomposición”, explicó una habitante del lugar.

La mujer dijo que desconocía la procedencia de la comida pero que, al parecer,  sería de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del municipio, pues las bolsas en las que estaba empacada la comida, tenían el logo de la entidad.
 
“Eso estaba envuelto en unas bolsas con el logo del Bienestar Familiar y en cuanto a los comentarios que se realizaron de momento, el muchacho que llevaba la comida dijo que él no tenía nada que ver, porque una persona que vivía por la cancha sintética en el Centro de El Carmen, lo había contratado para que le botara eso”, apuntó.

Los habitantes encontraron en esa carga abandonada, la cual estaba totalmente sellada, leche, galletas y productos de panadería. Todos los alimentos, ya no eran aptos para el consumo humano.
 
La mujer que hizo esta denuncia rechazó el hecho y resaltó que “aquí hay barrios muy periféricos, de los cuales los niños pasan mucha hambre, están desnutridos. No solamente es en La Guajira, también aquí en El Carmen de Bolívar se ven todas esas cosas”, declaró.

Los habitantes de la zona pidieron al Bienestar Familiar que tome cartas en el asunto e investigue lo sucedido con la comida, al tiempo que recomendaron que en lugar de “tirarla a la calle”, la regalen a los niños que más la necesitan.

Video denuncia El Carmen de Bolívar desecho de alimentos al parecer por operador del ICBF
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.