Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 En la mayoría de poblaciones rurales no hay agua.
La semana pasada enviaron un carrotanque a agua para muchas familias.
Cortesía/Julio Smit

En varias veredas y corregimientos de la margen izquierda de Montería, los habitantes dicen que no hay agua para el consumo ni para bañarse, y mucho menos para lavarse las manos, con el fin de evitar el coronavirus, debido a los estragos de la sequía.    

Alfredo Ceballos, dirigente comunal, dijo que no se pueden cumplir las directrices de las autoridades de salud para el lavado de manos  porque no hay agua.

Explicó que la sequía acabó con el agua que había en las represas y pozos. Por tal razón, le hizo nuevamente un llamado a la Oficinas de Gestión de Riesgo de la Alcaldía y Gobernación de Córdoba para que programen el envío de carrotanques.       

Una situación similar ocurre en las veredas Providencia y Villa Concepción, en el municipio de Lorica, donde hay reporte de muerte de animales por escasez de agua.  

Lea además:  Conozca las excepciones del toque de queda en el Atlántico

Cabe recordar que en el departamento de Córdoba han declarado calamidad pública, en 16 municipios por desabastecimiento de agua, tras el intenso verano.

Las autoridades siguen tomando medidas preventivas para prevenir coronavirus, sobre todo en la terminal de transporte y en el aeropuerto Los Garzones.

“En los lugares donde venden comidas, se exige el uso de guantes, tapabocas y gorro, para todo el personal que brinda el servicio. Es una medida preventiva que invitamos a todos a cumplir”, afirmó el secretario de Salud, José Vergara Orozco.

Informó que es importante destacar que las personas que laboran en estos servicios deberán portar su carné distintivo de la empresa o una certificación expedida por la empresa que indique su vinculación.

En el caso del Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas, se suspende temporalmente la atención personalizada y se activan los servicios virtuales que están disponibles en la página web, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.