Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que con “Triquiñuelas” quieren quitarle la sede de los Juegos Nacional 2019 a Bolívar

Foto cortesía

El abogado Joaquín Torres, denunció, que Bogotá, al parecer, de forma premeditada, retiró a uno de sus pesistas de los Juegos Nacionales que comienzan la próxima semana, para dejar por fuera a una de las mayores cartas deportivas de Bolívar para ganarse la sede del evento en el 2019.

La historia comenzó en la más reciente reunión de gobernadores en Cartagena, en donde el Presidente, Juan Manuel Santos, le prometió al gobernador, Juan Carlos Gossaín, que si hacía un buen papel en los juegos nacionales 2015 y quedaba al menos de cuarto, le daba la próxima sede.

Según el abogado Torres, utilizando “triquiñuelas”, retiraron un pesista, para forzar la salida de Freddy Rentería, una de las mayores cartas deportivas del departamento de Bolívar.

“Hay 5 competidores desde hace 3 años para esta categoría – envión, arranque y total- y Coldeportes, tiene una resolución que establece que si no hay mínimo 5 competidores, no hay esa categoría y la cierran. Pues resulta que faltando 8 días, Coldeportes le notificó a Iderbol (Instituto de Deportes de Bolívar) que Freddy Rentería, quedaba por fuera de la competencia porque solo hay 4 deportistas. Pues qué pasó, que otro departamento, comenzó a hacer cuentas y dijo, si Freddy Rentería, compite, obtiene 3 medallas de oro y nos quitan la sede, pues el departamento retiró a uno de sus competidores y quedó por fuera Freddy Rentería”.

Aseguró que el deportista viene trabajando duro para los Juegos Nacionales.

“Des hace más de tres años viene un trabajo arduo gracias a Iderbol que viene preparando competidores para obtener la medallería necesaria en los 20 juegos nacionales que empiezan la próxima semana y tenemos como carta para lograr la medallería a Freddy Rentería, que es pesista en la categoría de más de 105 kilogramos. A Freddy se le han invertido más de 300 millones preparándolo para ser nuestra ficha ganadora, ha estado ganando medallas de oro desde hace tres años en toda competencia nacional en envión, arranque y total, es decir si Freddy compite en los Juegos Nacionales próximos de Chochó es muy seguro que Bolívar, obtendrá la sede de los 21 juegos Nacionales”.

El abogado Torres recordó que si Rentería no compite en los Juegos Nacionales, perdería la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil.

“Si Freddy Rentería o compite, Iderbol tendría que dejar de patrocinarlo, porque no puede competir. Él era policía y renunció a su carrera para dedicarse a las pesas. Ese ser humano quedaría inhabilitado en deportes. Algo más grave, para que Freddy Rentería pueda ir a competir A Houston Texas el año entrante, que es el campeonato mundial preparatorio para los Juegos Olímpicos en Brasil, es necesario competir en los Juegos Nacionales, lo que quiere decir que perderíamos una posibilidad de llegar a los Olímpicos”.

El abogado aseguró que pese a su bajón anímico, el pesista Freddy Rentería, sigue con su preparación, a la espera que un fallo judicial le de la oportunidad de competir y de paso, Bolívar pueda ganar la sede de los Juegos Nacionales 2019.