Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputados del Atlántico donan 300 mercados.
Cortesía.

El representante a la Cámara por el Partido de la U, Cristhian José Moreno señaló que luego de revisar el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), se estableció que la Gobernación del Cesar realizó 41 contratos en el mes de marzo para ayudas de mercados para los más necesitados del departamento. 

Lo extraño, es que en un solo día (26 de marzo) fueron firmados 38 de esos contratos adjudicados a personas naturales y en su mayoría empresas que no tienen cómo objeto la distribución de alimentos.

En contexto: Contraloría halló nuevas irregularidades en contratos para hacerle frente al COVID-19

"Se seleccionaron personas naturales, personas jurídicas, fundaciones que dentro de su objeto social en la Cámara de Comercio y dentro de sus actividades, no tienen el suministro, compraventa, la comercialización de bienes, víveres, suministro de mercados como es el objeto de este tipo de contratación, existe una que su objeto principal es la fabricación de colchones", manifestó el Congresista Cristhian José Moreno.

"Esta contratación que hizo la Gobernación del Cesar es la más onerosa que hayan realizado los gobiernos locales y departamentales en este periodo de emergencia por la pandemia", señaló el Representante a la Cámara.

El Congresistas del partido de la U les pidieron a las entidades de control, Contraloría y Procuraduría ponerle la lupa a dichos contratos de entregas de mercados.

Hace poco el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco fue objeto de fuertes críticas por realizar un millonario contrato para adornar la entrada de la Gobernación del departamento con banderas.

Lea también: Colombia supera los 200 muertos por COVID-19

En plena emergencia por la pandemia de la COVID-19, los ciudadanos cuestionaron a la Gobernación del Cesar por comprar 25 banderas para adornar la entrada de la sede de la institución. 

Esta denuncia ciudadana se conoció a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), en donde se confirma la contratación para la compra de los elementos, lo que indignó a muchos habitantes del departamento ya que la inversión en nada los beneficia y más en esta crisis por coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.