Cargando contenido

Habitantes del barrio Once de Noviembre, en Santa Marta, señalan a un hombre conocido como 'El Chavo' de haber cometido el atroz hecho.

Abuso menores
Abuso menores. Imagen de ilustración.
RCN radio

Autoridades en Santa Marta investigan el caso de un niño de nueve años en condición de discapacidad que habría sido abusado sexualmente por parte de uno de sus vecinos en el barrio Once de Noviembre.

De su interés: Falta articulación para evitar casos de abuso sexual a menores: Medicina Legal

Varios habitantes de este sector en la capital del Magdalena acusan a un hombre apodado como 'El Chavo' de presuntamente haber cometido el acto abusivo en contra del menor.

Estas personas señalaron que el sujeto, quien era conocido de los familiares del menor, tomó provecho de su cercanía y confianza para llevarse al niño en contra de su voluntad a un lugar lejano.

Allí habría aprovechado para acceder carnalmente al menor, quien ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes.

Posteriormente, el niño relató a su madre lo que le sucedió y de inmediato se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía en el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual y en la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El niño fue llevado hasta un centro asistencial para ser revisado por un médico, quien certificó que en efecto fue víctima de violación.

Lea aquí: Capturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, anunció que la institución se encuentra a la espera de la orden de captura que deberá emitir la Fiscalía para adelantar el correspondiente operativo de aprehensión del sujeto.

Este hecho ha causado indignación y rechazo de la comunidad samaria, desde donde se pide que no quede en la impunidad y que se actúe con celeridad para evitar su fuga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido