Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 En la construcción se está adelantando un sótano que estaría afectando las bases del cordón amurallado.
En la construcción se está adelantando un sótano que estaría afectando las bases del cordón amurallado.
Cortesía

En la calle El Pedregal del barrio Getsemaní, en pleno Centro Histórico de Cartagena, se está adelantando una obra de aproximadamente de 17 apartamentos que estaría afectando el patrimonio de la ciudad.

Lea también: Denuncian plagio del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena

En la construcción se está realizando una gran excavación para la creación de un sótano, que estaría afectando las bases del cordón amurallado que allí está ubicado. 

Cesar Cárcamo, veedor ciudadano, manifestó que según el Plan de Ordenamiento Territorial vigente, en esta zona de la ciudad no se permiten sótanos, ni semisótanos, en zonas que tengan alturas inferiores a dos metros sobre el nivel del mar.

“Están haciendo un subterráneo para guardar los carros, lo cual no es permitido porque el POT  establece que todo lo que allí se construya debe ser al ras del piso”, indicó.

Lea aquí: Denuncian presuntas obras ilegales en el Centro Histórico de Cartagena

El veedor manifestó que esta construcción, además de ser ilegal, está afectando el patrimonio histórico de Cartagena.

“Esto naturalmente es algo irregular e ilegal desde todo punto de vista. Igualmente afecta al patrimonio, porque las vibraciones para hacer ese sótano afecta el cordón amurallado que está al frente de la obra”, dijo Cárcamo.

Así mismo, en el letrero donde reza el número de licencia de construcción de la obra se registran dos irregularidades más. 

La primera es que no aparece el nombre de quién está adelantando dicha construcción y la segunda es que reza que es una obra nueva y en esa zona de la ciudad no se permiten este tipo, solo modificaciones, en aras de no afectar el patrimonio. 

Lea también: Hallan restos humanos mientras realizaban obras en Centro Histórico de Cartagena

Respecto a esta denuncia, el director de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Iván Sanes, manifestó que enviará un equipo del Comité del Patrimonio a revisar la obra. 

En la construcción se está adelantando un sótano que estaría afectando las bases del cordón amurallado.
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.