Cargando contenido

También identificó la autoridad que el turismo sexual infantil se trasladó a los barrios populares.

Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución
Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución
Colprensa

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, anticipó en dialogo con RCN Radio, que muy pronto se estarán dando a conocer nuevas capturas relacionadas con explotación sexual de menores de edad, similares a las que se produjeron con la Operación Vesta.
 
El comandante indicó que en estas nuevas investigaciones que han venido realizando, se han identificado bandas que a través de este flagelo, encontraron un jugoso negocio.

“Tenemos identificadas a las bandas, próximamente lograremos nuevas capturas con su debido soporte probatorio. Pero mientras eso se da, seguimos de la mano de Policía de infancia, para contrarrestar este flagelo”, dijo el general.
 
Así mismo, reveló que se han identificado núcleos familiares que, ofrecen a menores de edad para que sean explotados sexualmente.

Lea además: La madame debería pudrirse en la cárcel por delinquir con menores: Mintrabajo

Hay familias que ofrecen a sus hijos menores de edad y los niños lo ven como algo normal porque prácticamente no hay reparo moral ni jurídico, para ofrecer su cuerpo para actividades sexuales. Esto se ve en distintos barrios de Cartagena”, detalló Sanabria. 
 
Además, pudieron establecer que este ofrecimiento de menores con fines de explotación sexual, ha generado que los que demandan este tipo de servicios, no necesariamente los busquen en el Centro Histórico o en la zona norte y turística de la ciudad, sino que se están desplazando a los mismos entornos donde residen las víctimas para cometer el delito.

“Hay sitios donde se manifiesta la explotación sexual abiertamente como una forma de turismo, sitios inclusive donde los turistas han sido objeto de atracos, porque han llegado a estos sectores para acceder a estos ofrecimientos. Tenemos identificados los lugares y trabajamos de la mano de la Fiscalía sobre ellos”, reveló el general. 

Así mismo, señaló que estas redes dedicadas a la explotación sexual de menores de edad, tienen establecidos ciertos puntos de la ciudad, para ofrecer como si se tratara de un paquete turístico, encuentros con niños, niñas y adolescentes solo para visitantes, especialmente extranjeros.

Lea también: Lideresas sociales de Montes de María piden garantías en su seguridad
 
“También encontramos un ofrecimiento a partir de personas que desde el aeropuerto, el terminal de trasporte y  desde el puerto de Cartagena, hacen estas ofertas para que turistas accedan a los menores de edad”.

Recordemos que, en la sonada Operación Vesta fue capturada Liliana Campos, conocida como 'La Madame', y varios miembros de su familia, al igual que fue detenido el excapitán de la Armada Raul Danilo Romero Pabon, y varios ciudadanos israelíes como también se pidió la extradición al país de cuatro extranjeros que fueron plenamente identificados como demandantes de servicios sexuales con menores en visitas realizadas a esta ciudad. 

También le puede interesar: Capturan a familiares de 'La Madame' por explotación sexual de menores

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido