Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Concejo de Monterìa  piden que la Policìa investigue las denuncias sobre posibles extorsiones a comerciantes por parte de algunos policìas.
Debate de control polìtico en el concejo de Monterìa.

Cortesìa/Gustavo Santiago

El secretario de Planeación municipal, Francisco Burgos Lengua, reveló durante la plenaria del Concejo de Montería que la Policía está extorsionando a los comerciantes de la ciudad, al momento de pedir  el certificado del uso de suelo.

En desarrollo de un debate que pretendía examinar posibles soluciones jurídicas al cierre de establecimientos  por carencia de uso del suelo, el funcionario dijo que esa denuncia la recibió de comerciantes de la calle 41.

Pidió acompañamiento de esta denuncia y correcciones de la Policía Matropolitana de Montería porque "unos pocos no pueden desdibujar el trabajo de la institución que en su mayoría realiza en defensa de la ciudadanía y la institucionalidad"..

Entre tanto, desde el Concejo de Montería le solicitaron  a la Policía apersonarse de la denuncia que hizo el secretario de Planeación Francisco Burgos Lengua, cuando aseguró en la plenaria de la corporación que la exigencia de certificados de uso del suelo se ha convertido en una herramienta de extorsión, por algunos uniformados amenazando con el cierre de negocios en la ciudad.

En desarrollo de un debate de control político, el concejal citante Daniel Márquez dijo que "algunos elementos  que hacen parte de esa  entidad están actuando de mala  forma y me agrada  que el Secretario de Planeación haya hecho esta denuncia” agregó el concejal.

Ante la delicada denuncia del funcionario de la Alcaldía, el concejal Leonel Márquez Sánes, pidió que de forma inmediata sea puesto en conocimiento de la comandancia de la Policía el tema para que se tomen los correctivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.