Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía, imagen de referencia.

Una grave denuncia realizó la investigadora y defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, quien aseguró que en el barrio María Eugenia y en el sector de ‘La 30’ del distrito de Santa Marta, se están presentando problemas de convivencia, debido a la venta de sustancias alucinógenas en las llamadas fiestas de patios rumberos.

Dicha problemática se presenta con mucha frecuencia en algunos barrios ubicados en la localidad uno de Santa Marta.

Lea también: Más de 50 jóvenes sufrieron desmayos en colegio en Atlántico tras jugar con una tabla ouija

Según información suministrada por investigadores y defensores de derechos humanos del distrito turístico, los encargados de la venta y del tráfico de drogas en el sector, son personas que tienen problemas judiciales y otros cumplen con condenas de casa por cárcel, estos sujetos también se dedican a extorsionar, pero lo más grave de la denuncia, es que presuntamente hay tres policías implicados en estos delitos de microtráfico y extorsión.

Vera Salazar indicó que, “miembros de la policía nacional hacen parte y reciben comisiones de estas bandas criminales, primero para no judicializar, en segundo lugar para no realizar investigaciones pertinentes y tercero para callar posibles denuncias, específicamente tengo los nombres y el registro de tres policías que pertenecen al cuadrante de la zona de influencia de estos barrios”. 

La defensora aseguró que la banda dedicada al microtráfico a la que presuntamente están vinculados los uniformados, se denomina 'La del Puente de la Platina' y operan en los barrios de María Eugenia, Pescaíto y en el sector de la 30, entre otros.

Por su parte, la comandante de la policía del distrito de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, dialogó con RCN Radio y dijo que, “el uniformado que sea sorprendido en actos delictivos o en hechos de corrupción, será sancionado”.

Le puede interesar: Asesinan a hombre dentro de su vivienda en Palmar de Varela, Atlántico

La coronel Paz añadió que, “la oficina de atención al ciudadano está abierta para que la comunidad en general haga denuncias de este tipo”.

Tenemos cero tolerancia a la corrupción y si se nos llega a presentar algún tipo de denuncia de ese aspecto lo que haremos de inmediato es investigar y sancionar”, sentenció la comandante Paz Fernández.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.