Cargando contenido

El abogado apoderado de las víctimas, señaló que el distrito ha incumplido con los tiempos que dio el juez de control de garantías.

Construcciones ilegales del Clan Quiroz
Construcciones ilegales del Clan Quiroz
RCN Radio

Luego de 25 días de haberse cumplido el plazo para la evacuación de los edificios construidos por los Quiroz, las familias víctimas de estas construcciones denunciaron que no han recibido los pagos de arriendo que debió entregarles el distrito para dar cumplimiento a la sentencia judicial que obligaba a hacer la reubicación en condiciones dignas.

El abogado Javier Doria, apoderado de las víctimas, señaló que el distrito ha incumplido con los tiempos que dio el juez de control de garantías y cuestionó los retrasos para la entrega de los subsidios. 

"Son 108 familias que se encuentran cansadas y no se le ha pagado nada a ninguna de las familias. este lunes hubo una reunión para socializar lo que se hizo el cinco de marzo. Sin embargo del cinco de marzo a hoy aún no ha pasado nada. Lo que están es dando a conocer unos trámites que le están imponiendo a las familias para el pago de los subsidios", manifestó Doria.

Estas demoras agravan la incertidumbre de las 108 familias víctimas quienes compraron apartamentos de hasta 300 millones de pesos y se encuentran viviendo en arriendo por cuenta de las fallas estructurales que detectó la Universidad de Cartagena, en estas edificaciones.

Mario Cardona, quien es propietario de un apartamento en el edificio Innova, señaló que están desesperados porque no han recibido ayuda del distrito y les ha tocado afrontar este problema de forma solitaria, Incluso denuncian que no todas las familias víctimas aparecieron en la resolución que ordenó calcular el pago de arriendo.

"Estamos mal porque nosotros entregamos toda la documentación que nos pidió la alcaldía, salió la resolución y no estamos en ella. Es difícil, uno tiene que pedir permiso en el trabajo, es muy incomodo", señaló Cardona.

Fueron 16 edificios construidos ilegalmente por el llamado Clan Quiroz en toda Cartagena. Pese a que la alcaldía debió asumir los costos de traslado y arriendo de estas familias, apenas se están socializando con los afectados las disposiciones que se tomarán para el pago de los arriendos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido