Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serán denunciados
Archivo

Los familiares de Juan Daniel Sierra Vega emprenderán acciones legales en contra de seis uniformados de la Policía metropolitana de Cartagena. El estudiante universitario de 26 años resultó agredido al finalizar una manifestación pacífica que desarrollaban varios jóvenes en el Centro Histórico de Cartagena en el marco del paro nacional. 

En dialogo con RCN Radio, Sierra Vega quien estuvo recluido por más de 8 días en el Hospital Universitario del Caribe,  relató que, el hecho que lo tuvo al borde de la muerte se registró el miércoles 5 de mayo. 

Le puede interesar: Comerciantes en Cartagena adelantan plantón en rechazo al toque de queda

"Yo estaba con un compañero y me encontré con dos más, a esa hora el tráfico estaba demasiado congestionado y decidimos irnos caminando, iba por todo la Avenida Pedro de Heredia y a la altura de la estación de Transcaribe de República del Líbano, policías venían en dirección hacia nosotros, las personas que iban comenzaron a correr y yo al ver que corrieron también corrí", indicó el estudiante. 

Siguió contando que, "yo corrí mucho, iba demasiado agitado y cansado, ese día no había almorzado, tenía mi comida en el bolso que en medio de los golpes me pedían los uniformados". 

Juan Daniel narró que, tenía miedo de ser atrapado por los uniformados por temor a perder su vida, puesto que había observado redes cómo los patrulleros atacaban a los civiles

"Todos los policías me habían rodeado, uno de ellos de una vino y sin decirme nada me agredió, me dio un bolillaso en la cabeza, vino otro y me dio un golpe en la espalda, seis de ellos me comenzaron a pegar de manera violenta con los bolillos, me dieron patadas, puños. Me partieron el brazo, la cabeza, me decían que yo era vándalo y por eso me agredían y eso no es así, nunca he participado hechos vandálicos", expresó el joven. 

Vecinos de la zona impidieron que los uniformados siguieran agrediendo al estudiante de Psicología, "los vecinos me ayudaron, los policías me soltaron al ver que estaban siendo observados, ellos me llevaron al Hospital Universitario del Caribe".

Lea aquí: Alerta roja hospitalaria en Cartagena por aumento en ocupación de camas UCI

El estudiante indicó que, los uniformados le quitaron el bolso donde llevaba su almuerzo y su celular, hasta el momento la Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado frente al tema.

El alcalde William Dau Chamat, quien estuvo presente en la manifestación ese miércoles 5 de mayo, tampoco se ha referido a las agresiones que recibió el joven.

La Universidad San Buenaventura, seccional Cartagena, donde estudia Juan Daniel Sierra Vega, solicitaron de manera urgente “a las autoridades locales y nacionales, a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo, que investigue los hechos sucedidos, para clarificarlos y que no quede impune el caso”.

Joven agredido por uniformados
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.