Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian supuesto fraude en pago de subsidio de adulto mayor en Magangué

Una denuncia fue dada a conocer por la Personería del municipio de Magangué, en la que al parecer se estarían presentando irregularidades en el pago de subsidios en los programas de ayuda al adulto mayor.



Según Carola Ávila, titular de esa entidad, personas sin escrúpulos estarían realizando los cobros a través de fraude  y alteración de documentos:

"Hemos recibido la denuncia de familiares de adultos mayores vinculados al programa que nos dicen que cuando se cumple la fecha, se acercan cobrar el subsidio correspondiente y dicen que ya aparece, como si los hubiesen cobrados y ellos no lo han hecho", expresó Ávila.

La funcionaria agregó que según el sistema de afiliados, los cobros se han hecho en departamentos como Tolima y Valle del Cauca, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades nacionales para hacer frente a esta situación.

"Hubo una señora que me dijo que le plata le aparecía cobrada en El Espinal, Tolima, y ella dice que no conoce a nadie por allá. Es evidente de que se trata de un fraude por lo que pedimos vigilar de cerca la problemática porque los afectados son nuestros abuelitos", puntualizó.