El secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia encendió las alarmas en el municipio de Puerto Colombia tras registrarse un incremento del 130% en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso del próximo 11 de marzo.

"En el año 2014 se inscribieron 2.146 personas y la cifra actualizada por la Registraduría en 2018 es de 2.791 inscritos, para un crecimiento del 130%, Hay una situación bastante preocupante como Administración Municipal que es el hecho que vaya proliferando el tema de las inscripciones para participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 11 de marzo de este año y esto se podía tipificar en una posible trashumancia electoral, que en otros términos constituye la vieja práctica del “trasteo de votos. ", indicó el Saul Leiva Secretario de Gobierno.

En un recorrido realizado por el personas de la alcaldía de Puerto Colombia y la policía se corroboró que personas varias personas no tenían conocimiento de su lugar de votación y eran procedentes de diferentes barrios del suroccidente de barranquilla y del municipio de soledad.

Este  este jueves 11 de enero vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula para poder votar en las elecciones de Congreso de la República.

Los ciudadanos pueden acercarse a inscribir su documento de identidad en la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Este jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 pm.

En el exterior los colombianos deben inscribirse en embajadas, oficinas consulares o consulados honorarios del país en el exterior, en el horario estipulado por cada sede.