Por: Jairo Pérez, periodista RCN Raddio



En la urbanización El Recuerdo, sur de Montería, fue rescatada la recién nacida que horas antes había sido robada en el hospital San Jerónimo.

La operación fue desarrollada por el Gaula de la Policía Metropolitana, que mediante labores de inteligencia localizó a la responsable del delito y la puso a disposición de la Fiscalía.

Al mismo centro asistencial fue devuelta la menor, quien en compañía de sus padres pasó a valoración médica para descartar abusos o maltratos.

El padre de la bebé, Rolando Acosta Arcia, dio una descripción que fue clave para las autoridades, al asegurar que, “La mujer que se llevó a mi hija, es una morena, blusa rosada, cabello liso y se conocía con una enfermera que desde las primeras horas había llegado al centro asistencial”.

Otros testigos explicaron que la mujer implicada en el robo de la niña se ganó la confianza de todas las personas en la habitación, con la intención de esperar el instante perfecto para cargar a la bebé y huir.

Finalmente, los padres de la niña agradecieron a las autoridades por su ayuda y pidieron a las directivas del hospital mayor seguridad en sus protocolos.