Cargando contenido

Un colectivo de mujeres exige que crímenes cometidos en el municipio, no queden en la impunidad.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Colprensa (Referencial).

Un colectivo en Magangué prendió las alarmas por el riesgo en que viven las mujeres del municipio, tras una serie de casos de feminicidio.

Según reportes, serían nueve las víctimas mortales, desde finales del 2018; sin embargo, no hay registro, por parte de las autoridades, de cuatro muertes violentas que hasta el momento han quedado en la impunidad.

Estos casos reportados generaron mucho temor en la población por la manera como fueron encontrados los cuerpos, ya que fueron violadas y asesinadas, fueron expuestas con mucha sevicia”, dijo Linda Luna, miembro del colectivo.

Lea también: Amenazan al líder comunal más joven de Magangué (Bolívar)

Luna indicó que “hasta el momento no hay claridad sobre quién es el responsable de esto hecho. Hay total impunidad, las victimas no han tenido justicia, las familias sufren y muchas mujeres a raíz de esta situación, están prevenidas frente algún motociclista en la zona”.

La mujer aseguró que las jóvenes que fueron víctimas de feminicidio vienen en zonas vulnerables. “Es un medio complicado donde ellas se desenvolvían, permeadas por algunos actores de la drogadicción, pero se resalta que ellas tenían derecho a la vida, y si hay unos asesinos que cometen estos delitos, aún están libres”.

Lea además: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

Son múltiples las historias que se conocen en el municipio de Magangué, donde también se han visto vinculadas menores de edad.

“Él (refiriéndose a un familiar) la venía a buscar, pero ella no se quería ir. Se la llevaron a un sitio de rehabilitación, pero ella se regresaba, pero la última vez que vino, dejó una persona para que estuviera pendiente de ella. Lamentablemente fue encontrada un domingo sobre una bóveda, con este sol inclemente de Magangúe, después de haber sido abusada; pero bueno, nadie le respetó su derecho a la vida”, fue la historia contada, a través de la voz de Linda Luna.

"En Magangué a las mujeres las matan y no pasa nada", fue la frase contundente que utilizó RCN Televisión, en su programa 'En Evidencia', de quienes denunciaron estos casos, que han sido reportados por las mismas familias y líderes de estas mujeres en el municipio de Magangué.

 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido