Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comercialización de placas falsas para vehículos se hace a través de las redes sociales.
La comercialización de placas falsas para vehículos se hace a través de las redes sociales.
Foto: Colprensa

Hace varios días se viene registrando la comercialización de placas falsas para vehículos a través de las redes sociales, principalmente a través de Facebook, en Cartagena.

Las personas que venden este producto, ofrecen reposición o ventas de matriculas de automóviles similares a las que entregan los organismos de tránsito, incurriendo en actos ilegales y conducta delictiva. Así lo confirmó el Director del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, Edilberto Mendoza. 

“Estamos alertando, principalmente a los propietarios de vehículos para que se abstengan a realizar el trámite de sus placas, con personas o entidades, distintas al departamento de Tránsito, pues por redes sociales se ha masificado la venta ilegal de este documento público”, explicó el funcionario.

Cabe resaltar que, solo los organismos de tránsito a nivel nacional son los facultados para poder expedir placas o hacer reposición de las mismas, esto es a raíz que las matrículas poseen unas características específicas de seguridad.

“Las placas son un documento público, regulado por el Código Nacional de Tránsito, cuyas características están regidas por el RUT, al igual que las características físicas que son tramitadas a través de los organismos de tránsito del país”, explicó Edilberto Mendoza. 

Es por esas características de seguridad, que las placas solo pueden ser expedidas por dichos organismos, no por cualquier persona o entidad particular. 

De igual forma, el Director del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena advirtió que el porte de placas irregulares, acarrearía a la inmovilización del vehículo y la persona descubierta con dicho elemento, sería puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesada por el delito de falsedad a documento público. 
 

Facebook es la red social más utilizada para este tipo de venta irregular
Departamento de Tránsito de Cartagena
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.