Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian venta de drogas y prostitución de menores en casas de interés social

Archivo RCN Radio



Un representante de la Mesa Distrital de Víctimas denunció que en las casas de interés social que se construyeron en Villas de Cordialidad, Barranquilla, se estaría produciendo la venta de estupefacientes y la prostitución de menores de edad.

En diálogo con RCN Radio, Álvaro Causado, delegado de la mesa Víctimas en Barranquilla, señaló que en "ese sector son más de 4 casas donde se expenden drogas y lo que es peor, las menores están siendo utilizadas para ser prostituidas, eso es grave".

Causado dijo que el Gobierno y el Distrito deben adelantar las investigaciones rápidamente y resaltó que la Policía está tomando nota "porque eso no puede seguir pasando".

El representante de Víctimas afirmó que "todo esto es producto de la improvisación: sí nos dieron las casas pero no nos han indemnizado, no tuvieron la precaución de mezclar víctimas y victimarios en un mismo edificio. Por la falta de empleo y la inseguridad de el barrio es muy difícil sentir que este proceso va bien".

Agregó que "no hay garantías de reparación para nosotros; llevamos muchos más de 20 años esperando y nada que llega, las audiencias de justicia y paz son eternas y los procesos son eternos de terminar, ¿qué vamos hacer?, queremos paz pero ¿en qué condiciones?". 

Durante esta semana, la Unidad de Reparación de Víctimas entregó 500 indemnizaciones a los afectados por el conflicto. Sin embargo, en el Atlántico hay cerca de 200 mil personas que se suman a los 8 millones que hay a nivel nacional. "La situación se han vuelto compleja", expresó.