Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Electricaribe.
Archivo

A raíz de la muerte de la señora Johanna Montañez De la Cruz el pasado 31 de agosto luego de caerle un cable de alta tensión cuando caminaba con su hija de 4 años por una calle del barrio Carlos Meisel de Barranquilla, la Personería Distrital hará un acompañamiento a los familiares para interponer la denuncia contra Electricaribe por homicidio. 

El personero distrital Luis Ricardo Ramos, indicó que desde el momento del fatídico hecho hicieron el acompañamiento a la familia para prestarle toda la atención requerida y para hacer la investigación contra Electricaribe. 

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla califica como "desfachatez" la demanda de Electricaribe

"Desde la Personería estamos haciendo el acompañamiento, así como lo haremos ante la Fiscalía General de la Nación porque aquí se tipificaron varios delitos de tipo penal entre ellos el homicidio y nosotros como garantes de derechos humanos acompañaremos a la víctima ante la autoridad competente", explicó el Personero. 

El representante del Ministerio Público en Barranquilla manifestó que la falta de mantenimiento de las redes ha ocasionado estos accidentes. 

"Es una grave situación la de Electricaribe porque no están haciendo la inversión que tenía que hacerse sobre la ciudad. La empresa cobra altas tarifas y no está invirtiendo en las líneas de alta tensión que se encuentran obsoletas, dañadas y por eso ocurren estos accidentes", resaltó Ramos. 

Otro caso similar

El pasado 9 de julio un niño de 12 años se salvó de morir luego de que le cayera una cable energizado en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla. El menor de edad se encontraba caminando cuando se reventó una línea de energía de un poste que le provocó quemaduras en su cuerpo. 

"El niño estuvo grave más de 50 días en el hospital Adelita de Char, por fortuna salió ayer del hospital y está en condiciones de recuperación. En este caso estamos acompañando a la familia en la denuncia por lesiones personales y además estamos vigilando de carácter administrativo a Electricaribe", indicó. 

Lea también: Van 204 líderes sociales asesinados este año en Colombia: Indepaz

En lo corrido que va del año la Personería de Barranquilla ha recibido 786 quejas, peticiones y reclamos contra Electricaribe en su mayoría por la mala calidad y prestación en el servicio, error en facturación, alto consumo y daños en las redes. 

"Todo esto se le ha trasladado a Electricaribe y estamos haciendo la vigilancia especial a través de una investigación administrativa para que la empresa dé su respuesta respetando el debido proceso", puntualizó el personero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.