Cargando contenido

Miembros del concejo de Puerto Colombia indicaron que los estudios se tienen y los permisos se han entregado de manera oportuna por parte de las constructoras.

Consultores urbanistas del municipio de Puerto Colombia demandarán ante la gobernación del Atlántico la aprobación del Plan Básico de ordenamiento territorial expedido por el concejo de ese municipio sin socializar ni tener en cuenta estudios de vulnerabilidad urbanística y ambiental.

“En este municipio costero no se hicieron los estudios de riesgo sísmico e inundaciones antes de aprobado este PBOT, se está haciendo ahora posterior a la aprobación, Puerto Colombia tiene suelos de baja mar en los que no deben construir edificios de más de 20 pisos por no haber tampoco infraestructura de servicios públicos” dijo Óscar Hernández, abogado.

Según los demandantes, se habilitaron dos mil hectáreas para modificaciones en altura 450 mil unidades de vivienda, sin tener redes de energía ni tubos de acueducto.

“Esta situación se registró en Medellín, Cali, Manizalez, Bogotá y también en Cartagena, lo cual es grave de no tenerse en cuenta que puede terminar en tragedia” indicó Hernández.

Por su parte miembros del concejo de Puerto Colombia indicaron que los estudios se tienen y los permisos se han entregado de manera oportuna por parte de las constructoras.

Denunciarán POT de Puerto Colombia por riesgo en construcción de 450 mil unidades de vivienda 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido