Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian lque jueces del sur de Bolívar harían parte de red de corrupción lideradas por bandas criminales

Habitantes del municipio de Simití, Sur de Bolívar, aseguraron a RCN Radio que varios jueces del municipio harían parte de una red de corrupción que sería liderada y financiada por bandas criminales que operan en la zona.



Aseguran que la mayoría de los casos en lo que se implica a miembros de estos grupos, los jueces dilatan los procesos para llevarlos hasta instancias de vencimientos de términos y dejarlos en libertad.

"Aquí hay gente que cuando un miembro de lo Úsuga y otro grupo criminal les hace algo, sabe que los mejor es ir a denunciarlo a Barrancabermeja o Bucaramanga porque eso aquí se pierde. Los jueces siempre encuentra formas de posponer las audiencias y dejarlos libres. O sino le minimizan la caña a los delitos, es decir, si es un caso de extorsión o violación, la hacen pasar como un caso de lesiones personales y obvio el castigo es menor.  Eso es preocupante porque uno no tiene quien lo defienda y no tiene ante quien quejarse", expresó un líder cívico de la zona que no quiso revelar su identidad.

 

MAS DE DOS DÉCADAS EN EL CARGO

Habitantes de municipios como Simití, San Pablo, etc, entre otros Denuncian además que la mayoría de los jueces presuntamente vinculados  con esta red tienen más de 20 años de estar ejerciendo su función en el pueblo por lo que solicitan sean cambiados.

"Esa es gente que está cómoda donde está. Hay un juez de Simití que está ahí hace 25 años. Es obvio que se han vuelto mas aliados del ilícito que de la justicia. A ellos los que tienen es que rotarlos como hacen con los Policías porque sino esta mafia va a seguir", agregó