Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Departamento del Atlántico ganó en Encuentro Folclórico y Cultural Docente

El Grupo Muestra Caribe de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll del municipio de Sabanalarga y la docente Yisel Berdugo Fontalvo de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás fueron los ganadores en las modalidades de danza y canto (solista) respectivamente, de la Fase Departamental del Primer Encuentro Folclórico y Cultural Docente, realizado ayer en Barranquilla.

El encuentro contó con la participaron de los 4 entes territoriales certificados en educación: Soledad, Malambo, distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico que se disputaron la clasificación en las modalidades de danza y canto.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza expresó su alegría y satisfacción al conocer el nombre de los ganadores y destacó que son una muestra del talento que hay en las escuelas públicas del Atlántico.

"Estamos orgullosos del gran talento y creatividad que hay en nuestras instituciones educativas y sus docentes. Este reconocimiento es muestra de que el Atlántico es un territorio de cultura, folclor y tradición", aseguró el funcionario.

Al acto, realizado en el Coliseo del Colegio Sagrado Corazón, se hicieron presentes las barras de apoyo de cada uno de los sectores del Departamento.

Para la escogencia del ganador en la modalidad de danza, los jurados tuvieron en cuenta vestuario, coordinación, coreografía e interpretación folclórica en bailes típicos de la Región Caribe y el departamento del Atlántico.

Para la modalidad de solista, el jurado consideró afinación, expresión corporal, técnica vocal y presentación.

Los ganadores representarán al Departamento del Atlántico en el Encuentro Nacional Folclórico a realizarse del 10 al 14 de octubre en la ciudad de Bogotá, en el marco del desarrollo de los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio.

El Encuentro Nacional Folclórico y Cultural Docente, cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, Coldeportes y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y pretende integrar a los Docentes Oficiales de Colombia alrededor de la preservación de los valores culturales y tradiciones dancísticas, instrumentales y teatrales.