Cargando contenido

Imagen referencial Inimage.



Según los registros, el 98% fueron de nacionalidad venezolana, la mayoría en estado de embarazo.

Los venezolanos migrantes a Cartagena ocuparon durante el 2017, el mayor número de pacientes extranjeros atendidos en la ciudad. De acuerdo con Adriana Meza, la directora del Departamento de Salud, el costo total de atención para esta población superó los 1.000 millones de pesos.

“Nos han radicado factura por valor de 1.600 millones de pesos. Adicionalmente de los pacientes venezolanos, que son la mayoría, el 71% son embarazadas y partos. Ellas están llegando en el último trimestre, en el último mes sin ningún tipo de control prenatal” indicó la funcionaria.

De acuerdo con Meza Yepes, el costo de las atenciones a extranjeros en Cartagena durante 2017 fue cinco veces más que el año 2016, los venezolanos ocuparon un alto porcentaje, “las atenciones se quintuplicaron durante ese año. Tuvimos unos 833 pacientes de los cuales, aproximadamente 98% fueron de nacionalidad venezolana”

La funcionaria indicó que estos recursos utilizados corresponden a la población pobre no asegurada del Distrito de Cartagena.