El operativo se desarrolló en el peaje ubicado a la altura del corregimiento de Neguanje, en la vía Troncal del Caribe.

Frontera colombo-venezolana
Colprensa

En un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de Migración Colombia, cincuenta ciudadanos provenientes de Venezuela fueron devueltos a su nación, luego de confirmar que carecían de documentación legal que acreditara su presencia en el país.
 
El operativo se desarrolló en el peaje ubicado a la altura del corregimiento de Neguanje, en la vía Troncal del Caribe, sentido Riohacha - Santa Marta, cuando unidades de la Policía detuvieron a dos buses de las líneas Flamingo y Cootragua repletas de ciudadanos venezolanos, entre hombres, mujeres y niños de la nación vecina.

El coronel Gustavo Berdugo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del procedimiento.
 
“Se alertó a las entidades como Migración, distrito, Personería  para hacer presencia en el puesto de control para verificar la procedencia legal de cada uno de estos ciudadanos venezolanos que estaban ingresando por esta vía hacia la ciudad de Santa Marta y se pudo determinar durante esa revisión que no tenían sus permisos legales para poder estar en el territorio, por lo tanto se regresan nuevamente a su país de origen debido a que no están legalmente autorizados para llegar a esta zona de nuestro país”, indicó el alto oficial.
 
En los buses llegaron algunas familias completas con la intención de quedarse en Colombia, no obstante fueron enviados a su país para que eventualmente puedan regresar una vez legalicen su documentación. La Policía confirmó que durante los días restantes de Semana Santa se mantendrán los controles de vigilancia en todas las carreteras del departamento.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido