Cargando contenido

La CRA señaló que una vez realizada la visita al sitio se pudo evidenciar que la contaminación fue producto de una mala manipulación.

Derrame de crudo en el Río Magdalena
Derrame de crudo en el Río Magdalena
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) se pronunció este viernes sobre el derrame de cerca de 70 galones de hidrocarburo marine diesel que fue provocado por tres presuntos delincuentes en el Río Magdalena, en Las Flores y que llegó al sector de Puerto Mocho.

La CRA, a través de un comunicado, señaló que una vez realizada la visita técnica al sitio, se pudo evidenciar que la contaminación “fue producto de una mala manipulación por parte de terceros en una barcaza que se encontraba abandonada desde hace algún tiempo en el sitio donde ocurrieron los hechos”.

Alberto Escolar, director de la CRA, afirmó que tras la evaluación sobre la afectación, se constató que no se presenta “afectación de bocatomas en este momento, que sería lo prioritario”.

El directivo agregó que “Ahora estamos haciendo una evaluación de los efectos sobre la fauna y la flora del lugar y revisando los planes de contingencia de no solamente los muelles ubicados en la zona, sino también del propietario de la barcaza”, de la que se logró establecer se trata de una embarcación que se encuentra decomisada y en proceso jurídico en un juzgado de Cartagena.

El funcionario resaltó que la emergencia fue atendida inicialmente por la Capitanía de Puerto y luego por funcionarios de la autoridad ambiental, que controlaron el derramamiento por las aguas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido