Cargando contenido

Según las autoridades, las cargas fueron instaladas por bandas criminales.

Soldados del Ejército de Colombia
Soldados del Ejército de Colombia
Colprensa (Referencia)

Tropas del Ejército Nacional desactivaron, de manera controlada, artefactos explosivos que habían sido instalados al parecer por miembros de la banda criminal del Clan del Golfo.

Los explosivos fueron hallados cerca a los pozos de peces, en el corregimiento de Versalles, jurisdicción del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.

Lea aquíIntenso verano modifica el desayuno de los cordobeses

Transcendió que esta zona es muy frecuentada por campesinos, debido a que se ejecuta un proyecto de piscicultura que se logró mediante una convocatoria que realizó el Ministerio de Agricultura.

En días pasados, las autoridades neutralizaron artefactos explosivos similares en zona rural del municipio de Puerto Libertador, también instalados por bandas criminales.

Defensores de Derechos Humanos hicieron el llamado  a la Fiscalía General de la Nación para que, de manera coordinada con la Operación Aquiles, impartan justicia y hagan lo necesario para que impere la ley.

En este municipio la Defensoría del Pueblo hizo advertencias y recomendaciones consignadas en la alerta temprana, para que las autoridades competentes atiendan con urgencia la crisis humanitaria que afecta a varias poblaciones, por cuenta de la presencia de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Le puede interesarCrisis del carbón obliga al Cerrejón a pedir apoyo al Gobierno

El pasado fin de semana desconocidos asesinaron al campesino Manuel Osuna Tapia, de 67 años, en hechos ocurridos en la vereda El Cerro, corregimiento,Versalles, municipio de San José de Uré.

De acuerdo con el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el agricultor fue asesinado por desconocidos; posteriormente, sus victimarios procedieron a quemar su casa.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido