Varias personas resultaron heridas en enfrentamiento entre el personal del ESMAD y la comunidad de Santa Rosa, mientras se realizaba el proceso de desalojo de más de 300 familias que hace más de un año invadieron los predios de la administración municipal. Según el Alcalde del Municipio José Altamar, estas familias invadieron el espacio en el se realizará la construcción de 250 casas, puestos de salud y CDI.
"Ellos llegaron hace un año, invadieron el predio de la administración municipal. Ese espacio ya está destinado para realizar la construcción de 250 casas para ellos mismos, la construcción de puestos de salud. Ya se les había informado y no quisieron salir. Nos vimos en la penosa necesidad de usar la fuerza pública para desalojarlos. Su estadía estaba atrasando los trabajos a realizar en este sector"
Por su parte, el señor Ariel Altamar habitante del municipio asegura que la administración nunca había tenido acercamiento con ellos y llegaron a desalojarlos sin previo aviso
"Nunca han venido hablar con estas personas que ocuparon ese espacio porque no tienen a donde ir. Una sola vez realizaron un censo para el sisbén jamás han venido a prestar ningún tipo de ayuda. Incluso ahora con el paso del huracán Mattew ellos en vez de ayudar a estas personas, lo que hicieron fue negarles la oportunidad de siquiera conseguir una bolsa de arroz, un poquito de azúcar o un café para el sustento porque ni siquiera tenían para donde ir"
Según las autoridades se espera continuar con estas actividades sin tener ningún tipo de situaciones que alteren el orden público.