Cargando contenido

Las autoridades le siguen la pista a los responsables de la desaparición de estos cheques.

El robo se registró la semana pasada.
Instalaciones de la Asamblea de Córdoba.
Foto /Jairo Perez

El diputado Jaime Bello, presidente de Asamblea de Córdoba, reveló que  la Fiscalía y la Policía investigan la desaparición de varios cheques de las oficinas donde funciona la tesorería de la duma departamental.

“El señor tesorero Leonel Fernández, al momento de intentar realizar unos títulos valores, se percató de que faltaban varios cheques y de inmediato nos dirigimos al banco donde están registradas las cuentas bancarias”, explicó el diputado.

Según el presidente de la Asamblea, gracias a la oportuna información entregada a la entidad bancaria sobre la anormalidad ocurrida se pudo evitar que fueran cobrados.

Lea ademásEstadio Metropolitano estrena techos termoacústicos

“Fueron 18 cheques en blanco que hacían falta y nos percatamos de un cheque que intentaron cobrar, por valor de 6 millones 800 mil pesos, pero no se hizo el pago porque el banco ya tenía conocimiento”, agregó el diputado del partido de la U.    

En las oficinas de la Asamblea de Córdoba no hay cámaras de seguridad, por tal razón, no hay indicios del responsable del hurto de estos cheques.

Para el presidente de la asamblea, es preocupante que este tipo de robos ocurran dentro de las oficinas, y mucho más grave, que haya sido donde funciona la tesorería.

Le puede interesar: Hernán Giraldo negó responsabilidad en ola de homicidios en Santa Marta

A raíz de esta anormalidad, realizarán las gestiones administrativas para instalar un circuito cerrado de televisión y reforzar la seguridad en la asamblea de Córdoba.

Una situación similar se registró hace varios años en las oficinas de la tesorería de las alcaldías de los municipios de Pueblo Nuevo y San Antero, cuando desconocidos lograron sustraer varios cheques y cobrar algunos de ellos.                                   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido