Cargando contenido

Las autoridades capturaron a tres individuos y aprehendieron a un adolescente de 17 años.

Hurto a buses Cartagena - Barranquilla
Policia metropolitana de Cartagena

La Policía Nacional en Cartagena materializó una operación para combatir el hurto a personas que supera las 234 capturas en lo que va corrido de 2019.

Para combatir este delito desarrollaron acciones en sitios públicos, diligencias de allanamiento y registro de domicilios, lo cual permitió desarticular la banda delincuencial 'Los Fénix'.

Los procedimientos fueron realizados en los barrios Villa de Aranjuez, Torres de Bicentenario y Lo Amador, donde fueron capturados tres individuos y se aprehendió un adolescente de 17 años.

Lea también: Capturan a dos hombres mientras robaban bus de servicio público en Barranquilla

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, explicó que “esta organización delincuencial adquiría en la terminal de transporteslos tiquetes de viaje, para abordar los diferentes buses que prestan el servicio interdepartamental".

"Una vez en su zona de influencia entre el corregimiento de Bayunca y el municipio de Santa Rosa, esgrimían armas de fuego y cortopunzantes para intimidar y colocar a sus víctimas en indefensión”, dijo el General.

Agregó que “atacaban igualmente al conductor del automotor; una vez detenido el vehículo, despojaban a los pasajeros de pertenencias como celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo y joyas”.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por policías de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), los cuatro integrantes de la banda delincuencial estarían vinculados a 14 procesos investigativos de hurto a usuarios de buses.

Lea además:: Capturan a implicado en robo masivo a bus en Medellín 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Durante este periodo las diferentes acciones operativas desplegadas por la Policía Nacional, han permitido reducir en 1.110 los casos de delitos de alto impacto en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido