Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticulan banda dedicada al hurto en exclusivo sector turístico de Cartagena.
Policía Metropolitana de Cartagena

Desde hace varios meses se ha venido denunciando en Cartagena el continuo robo a habitantes y turistas en el sector de Bocagrande. En las últimas horas, la Policía Metropolitana reveló que se desarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades, logrando la captura en flagrancia de cinco personas a bordo de un vehículo, quienes tenían en sus manos una cadena de oro y un reloj de alta gama avaluado en 40 millos de pesos.

Según información de la autoridad policial, estas personas habrían hurtado estos elementos minutos antes de la captura.

Lea también: Legalizan captura de la presidenta del Concejo de Cartagena

“Una oportuna reacción por parte de las diferentes patrullas de los cuadrante adscritas al CAI Laguito, quienes activaron el plan candado y realizaron los respectivos cierres en la entrada y salida al barrio Bocagrande, permitió interceptar un vehículo donde se transportaban y pretendían escapar de las autoridades los cinco integrantes de esta presunta banda, que minutos antes habrían hurtado a un ciudadano despojándolo de una cadena de oro y un reloj de alta gama el cual fue hallado en el interior del automotor”, explicó la autoridad en su informe.

Al parecer, estas personas estaban dedicadas a marcar a las personas con relojes de alta gama o elementos de alto valor. La Policía Metropolitana explicó que los capturados tienen entre 18 y 27 años de edad. Cuatro de ellos son del interior del país y uno es cartagenero; este último sería el enlace para hacer los seguimientos y mostrar las rutas de escape.

Puede interesarle: Juez legalizó captura del hermano de asesinado estilista Mauricio Leal

Se solicita a otras víctimas de las conductas delictivas de esta persona, amplíen sus denuncias acercándose a las oficinas de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y fiscalía General de la Nación”, indicó el brigadier general, Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

La banda y el vehículo incautado fueron  dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y se encuentran a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.