Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticulada banda delincuencial. Imagen de referencia
Desarticulada banda delincuencial. Imagen de referencia
Foto: Policía Nacional

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados Janner de Jesús Hoyos Álvarez, Fernando Rengifo Peñata y Gladys Margot Meza López, como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes y el barrio Nuevo Horizonte.

Por los mismos hechos, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería ordenó prisión domiciliaria contra 14 personas, y dejó en libertad a seis más, quienes siguen vinculados a la investigación.  

Lea aquí: Policía fue sorprendido robando en un local comercial de San Pelayo (Córdoba)

Según la Fiscalía, gracias a la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo de Montería, se logró evidenciar los roles que cada uno de sus integrantes ejercía para facilitar la comercialización de drogas en el centro carcelario.

Transcendió que uno de los integrantes coordinaba los ingresos a la cárcel, otra persona era la encargada de conseguir los denominados correos humanos para ingresar estupefacientes a dicho lugar, y otros eran los expendedores en los diferentes puntos del barrio Nuevo Horizonte.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), la estructura delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los 120 millones de pesos mensuales.

Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Le puede servir : Denuncian ataque armado que deja dos muertos y varios heridos en La Guajira

Estos operativos hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

En las tres últimas semanas, las autoridades han desarrollado varias operaciones contra estructuras dedicadas a la comercialización de sustancias alucinógenas, en los barrios Nuevo Horizonte, Mocarí y el corregimiento Los Garzones, en Montería, las cuales tenían nexos con el Clan del Golfo.        

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.