Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticulan desguazadero de motocicletas en el barrio Olaya Herrera en Cartagena

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

La oportuna denuncia interpuesta por una persona que fue víctima del hurto de su motocicleta en el barrio Olaya Herrera mediante la modalidad de halado, permitió que la Policía Metropolitana de Cartagena a activar el plan candado cerrando las principales vías de escape, obligando a los delincuentes a esconderse con la motocicleta en una residencia del sector, ubicado en el sur occidente de La Heroica.



De acuerdo con las autoridades, la información suministrada por la red de cooperantes y por los frentes de seguridad que se conformaron en ese sector, llevó no sólo a encontrar la motocicleta hurtada, sino también a desmantelar en la vivienda donde hallado el vehículo, un desguazadero de motocicletas.

"En el operativo se logró la captura y judicialización de un particular identificado por la comunidad como alias ‘Julian’ de 35 años de edad respectivamente, a quienes se les encontró desarmando varias moto-partes de motocicletas que habían sido hurtadas", informó la Metropolitana.

En lo corrido del año, han sido desarticuladas tres bandas dedicadas al hurto de motocicletas y recuperada 230 ellas en los diferentes operativos desplegados por las autoridades policiales, logrando una disminución del 35% en el hurto a motociclistas en comparación con el año inmediatamente anterior.

El capturado y moto-partes recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Hurto calificado y receptación actualmente se encuentran a la espera de las audiencias preliminares.