Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quienes se dedicaban al secuestro extorsivo
Lograron la captura de cuatro de sus integrantes
Prensa Policía Nacional

El grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía de La Guajira, en un trabajo coordinado con personal del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, logró la captura de cuatro integrantes de un grupo de delincuencia común organizado denominado como los ‘Los Fronterizos’, quienes se dedicaban al secuestro extorsivo.  

Esta operación fue ejecutada en los municipios de Maicao y Riohacha, los cuales permitieron las capturas de José Rafael Landino Torres, Gregory De Jesús León Bastidas, William Rafael Chávez Paternina, y Félix José Prada Chourio, por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo. 

Le puede interesar: Capturan a dos hombres con 1.200 cartuchos de fusil en el Cesar

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, este grupo criminal estaría integrado por ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, los cuales pretendían realizar el secuestro de dos menores de edad, hijos de comerciantes del municipio de Maicao, y luego de cometer el hecho, extorsionar a sus familiares, realizando exigencias económicas a cambio de su libertad y de no atentar en contra de la integridad de los menores. 

En este sentido, informaron que las oportunas acciones, por parte de las entidades competentes, evitaron que se ejecutara este secuestro, siendo dejado los capturados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Lea también: Descubren la bodega de pólvora más grande que tuvo Cartagena en la colonia española

Desde el Departamento de Policía de La Guajira invitaron a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana. 

Asimismo, reiteraron que continuarán ejecutando acciones en diferentes puntos del departamento para evitar actos delictivos. Cabe mencionar que durante la última intervención realizada en La Guajira, se logró la captura de 43 personas por diferentes delitos.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.