Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de Villa Fátima es uno de los más afectados por estas inundaciones.
Sector de Villa Fátima es uno de los más afectados por estas inundaciones.
Cortesía

Las fuertes lluvias en varios municipios del departamento de La Guajira han generado inundaciones en sectores, como también ha dejado a muchas familias damnificadas. Producto de la ola invernal y del desbordamiento del río Ranchería.

En Riohacha, más de 1.000 familias están damnificadas por el desbordamiento del río Ranchería, que dejó bajo el agua a los barrios Villa Fátima, Flor de Olivo, Waipé, Pasito Cangrejito y Pancho, a causa de las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento.

Los afectados piden ayuda a los organismos de socorro, puesto que son más de 600 personas entre niños, ancianos y mujeres embarazadas los que se encuentran en albergues. Piden la colaboración con pañales, kits de aseo, colchonetas, alimentos no perecederos, y todo lo que se considere para estos casos de emergencia.

Puede leer: Familiares del padre de Luis Díaz piden al ELN una prueba de supervivencia

“Estamos bajo el agua, pedimos la ayuda para evacuar toda esta agua porque se nos ha perdido la mayoría de cosas y de alimentos que teníamos. Hay niños, mujeres embarazadas, podríamos enfermarnos por mosquitos o por cualquier cosa”, dijo una habitante.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), advirtió que las alertas hidrometereológicas están en su máximo nivel rojo, como también le hacen el llamado a los entes territoriales y a los comités de Gestión del Riesgo de Desastre para reforzar las acciones de contingencia ante las posibles emergencias.

El embalse del Cercado está en máxima alerta, puesto que las lluvias podría provocar el uso de rebosadero con lo que se puede generar contingencias que podrían minimizarse si los entes territoriales y las entidades involucradas toman medidas urgentes.

Le puede interesar: Alerta roja por deslizamientos en 14 municipios del Huila

La entidad ambiental también informó que en el municipio de Manaure hay altas probabilidades de afectaciones por lluvias e incrementos súbitos en los niveles de los arroyos Limón y Shiruria, como también en el corregimiento de El Pájaro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.