Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pasajeros fueron evacuados.
Los pasajeros fueron evacuados.
Cortesía - Comunidad

El aeropuerto Alfonso López de Valledupar reinicia sus operaciones luego del incidente de seguridad ocurrido la noche del jueves, que obligó a evacuar a los pasajeros por la posible presencia de artefactos explosivos tras una llamada alertando la amenaza. 

Contexto: Alarma en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar por supuesto artefacto explosivo

Las autoridades realizaron las labores de búsqueda del supuesto explosivo al interior de la aeronave. Sin embargo, descartaron la presencia del artefacto en la terminal aérea.  

“Participamos como ente territorial, nos contextualizaron lo que había sucedido que fue una amenaza de un explosivo dentro del avión, enseguida se activa los protocolos por parte de Policía Nacional,  Aeronáutica, se hizo la revisión y se descarta el artefacto explosivo”, dijo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel. 

Las autoridades investigan quién está detrás de la llamada que encendió las alarmas, porque al parecer, fue alguien que se habría hecho pasar por uniformado del Ejército Nacional para crear pánico. 

“Esta fue una llamada que ingresó a la línea de emergencia de la Policía Nacional, su procedencia fue de origen anónimo. Se inició el proceso judicial para identificar la persona que llamó y puso en alerta a las autoridades. Sin embargo, se tiene conocimiento de un posible funcionario del Ejército Nacional, quien llamó y alertó sobre los artefactos” afirmó Andrés Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal.  

Asimismo, manifestó que en total viajaban 160 pasajeros en el vuelo Valledupar – Bogotá  y 22 con destino a Barranquilla. Las autoridades permanecen en la terminal aérea para apoyar los protocolos de seguridad.

Le puede interesar: Covid-19: reportan contagio masivo en la Universidad del Atlántico

“Se reinicia las actividades con normalidad, teniendo en cuenta que se ha descartado esta amenaza por un artefacto explosivo. Fueron 160 pasajeros con destino a Bogotá y 22 con destino a Barranquilla”, aseguró murgas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.