Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo.
AFP

Este lunes los venezolanos se vieron aturdidos por el fuerte sismo que se registró en su país en horas de la tarde. Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico ocurrido en Venezuela reportó una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter.  

Según los reportes preliminares, la profundidad fue de 87 km y su epicentro tuvo lugar en Irapa, Venezuela. 

De acuerdo con las autoridades en Colombia, tras una evaluación del sismo que se sintió en gran parte de Colombia, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano. 

Inicialmente se habló de la posibilidad de riesgo de tsunami, situación que fue desestimada finalmente por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.   

A esta hora las autoridades realizan un barrido general con las entidades del sistema de atención de emergencias y Consejos de Gestión del Riesgo para verificar la situación.  

Lo cierto es que varios edificios de las principales ciudades del país, incluido Bucaramanga, y algunos del centro de Bogotá fueron evacuados como medida preventiva. También fue cerrado por algunos minutos el aeropuerto internacional El Dorado para descartar daños en las pistas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.