Cargando contenido

En el departamento, en lo corrido del presente año, van 20 profesores amenazados.

Algunos de los casos fueron por arma de fuego.
Tomado de Google

Varios disparos acabaron con la vida del profesor Carlos Arturo Mazo Lara, oriundo de Canalete. El hecho ocurrió en el corregimiento  El Silencio, municipio de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba.

Según lo informado por habitantes de esa región, hombres armados llegaron a su casa familiar y le dispararon en repetidas ocasiones.

Trascendió que antes de abandonar el lugar, los asesinos robaron el teléfono celular de su esposa, también educadora, para evitar que diera aviso a la fuerza pública.  

Lea aquí: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

El docente murió desangrado, pues no hubo vehículo que prestara el servicio de transporte hasta el centro de salud de Puerto Escondido, por ser una zona de difícil acceso.   

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), ha denunciado en reiteradas ocasiones, que en este municipio no hay garantías para   ejercer la docencia, por cuenta de presiones de grupos ilegales con fines extorsivos.

Según el  vicepresidente y encargado de Derechos Humanos de esta organización sindical, Julio Quiñonez De la Ossa, en el año 2018 fueron reportadas oficialmente 36 denuncias de docentes amenazados en el departamento de Córdoba.

Le puede interesar: Desarticulan banda que exportaba cocaína por puertos del Caribe

Explicó que en lo corrido del presente año, van 20 profesores amenazados, para un total de 56 en diferentes municipios, la mayoría de los casos en la zona costera y sur del departamento.   

Cabe anotar que sólo hay denuncias de los municipios certificados en el departamento de Córdoba y Montería. De Sahagún y Lorica no se tienen registros oficiales hasta el momento.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido