Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Pixabay

Autoridades investigan los hechos en los que desconocidos atacaron con arma de fuego a Allember Fajardo Almazo, hijo de la docente y lideresa wayú Juana Almazo, quien fue secuestrada, torturada y asesinada en Manaure, La Guajira, en 2017.

Según se pudo conocer, el joven habría salido durante la noche del martes del resguardo 'Camino Verde', donde reside junto a sus hermanas, en busca de medicamentos ya que se encuentra mal de salud.

Le puede interesar: Nuevo caso de atraco en La Troncal del Caribe en La Guajira

De regreso a su casa desde una ranchería cercana, un hombre lo interceptó y le disparó en varias oportunidades. Afortunadamente sobrevivió gracias a que llevaba chaleco antibalas.

Alisson Fajardo, hermana de la víctima, dijo que "él se movilizaba en una motocicleta y de regreso a casa le hicieron varios disparos, uno le impactó en la espalda, pero gracias a Dios le dio en el chaleco de seguridad".

Los hermanos Fajardo Almazo han recibido varias amenazas desde el asesinato de su madre, Juana Almazo Uriana. Las autoridades no han esclarecido el hecho delincuencial.

Cabe recordar que una semana después de que fuera encontrada sin vida la lideresa Juana Almazo, en septiembre del 2017, su hija mayor Alisson Fajardo manifiestó sentir temor por lo que pudiera pasar con ella y con su familia.

Mi mamá fue encontrada sin órganos y totalmente disecada, como si llevara mucho tiempo, y desde que desapareció hasta cuando hallaron su cuerpo solo pasaron tres días”, dijo en su momento la hija de la lideresa asesinada.

Los jóvenes cuentan con esquemas de seguridad y enviaron un comunicado a las autoridades el pasado lunes por la presencia de varios vehículos sospechosos durante el fin de semana por el resguardo indígena 'Camino Verde'.

En la comunicación indicaron que uno de los carros se detuvo y al notar que eran observados emprendieron la huida, posteriormente, el martes en horas de la noche, se presentó el atentado contra el hijo mayor de la lideresa asesinada.

Lea también: Masacre de cuatro personas en La Guajira

Estos jóvenes manifestaron que las amenazas se han incrementado tras sus visitas a la fiscal del caso y que en diversas ocasiones les han manifestado que hay "presiones" de personas que no quieren que se esclarezca el crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.