Cargando contenido

La anormalidad administrativa en la Gobernación de Córdoba ha ocasionado atrasos en la ejecución del Plan de Desarrollo.

 Sandra Devia en sus primeras declaraciones dijo que no pertenecìa a ningún grupo político
Sandra Devia, gobernadora de Córdoba.
Archivo/RCN Radio

La Presidencia de la República, mediante el Ministerio del Interior, designó en propiedad a Sandra Devia Ruiz como gobernadora del departamento de Córdoba hasta el 31 de diciembre de este año, luego de que fuera escogida de la terna presentada por el partido de La U.

Sandra Devia venía desempeñándose como gobernadora encargada delegada por el Gobierno Nacional, tras la separación del cargo a Edwin Besaile Fayad, quien fue suspendido e inhabilitado por la Procuraduría por hechos de corrupción.

Lea tambiénMusa Besaile se compromete a dar nombres de otros implicados en ‘cartel de la toga’

Sobre esta novedad política en Córdoba, la ciudadanía prepara una carta en la que le plantearán los siguientes interrogantes al presidente Iván Duque:

1. ¿Es legal o trasparente que Sandra Devia fuera incluida en la terna presentada por el partido de La U, siendo gobernadora encargada y funcionaria del Ministerio del Interior?.

2. Al integrar la terna del partido de La U ejerciendo como gobernadora encargada y con el fuero de funcionaria enviada por Presidencia de la República, ¿habría participado en política?.

3. Al ser escogida de la terna del partido de La U, ¿habrá garantías teniendo en cuenta que es un año político con elecciones regionales?.

4. ¿Qué acuerdos se concretaron en materia de contratación y burocracia con el grupo político de los Besaile?.

Los cordobeses esperan que las obras viales que están paralizadas en diferentes municipios, entre ellas el puente de Valencia, sean culminadas antes de finalizar el año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido