Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una Boa fue encontrada en los juguetes de una niña.
Cortesía.

En medio de los juguetes de una niña, en una vivienda del municipio de Sabanagrande, ubicado en el oriente del Atlántico, fue hallada una boa constrictor de más de dos metros de largo. 

La presencia del animal causó pánico en el hogar de la pequeña, localizado en el barrio Gaitán, por lo que dieron aviso al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Atlántico, quienes lograron la aprehensión del animal.

"El personal idóneo manipuló al animal para rescatarlo y posteriormente logran su liberación en su hábitat natural", explicó el Capitán Giovanys Ramos, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales (Deata).

Le puede interesar: Hidroterapia, acupuntura y ultrasonido, nuevas terapias para animales enfermos

Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que cuando se presenten este tipo de situaciones, no ataquen a los animales sino que llamen al Grupo de Protección Ambiental, a la línea 123 de la Policía Nacional, para que estos sean devueltos a sus entornos naturales. 

De igual manera, la Policía le brindó información a la comunidad, para instruirlos sobre la importancia de respetar la vida de las especies y mantenerlas en sus hábitats. 

Vea también: ¿Por qué están apareciendo animales muertos cerca al humedal Juan Amarillo?

Cabe recordar que las boas son animales fuertes que se caracterizan por tener un gran tamaño, pues pueden llegar a medir más de cinco metros. De igual manera, son conocidas por acabar con la vida de sus presas, ahogándolas al enrollarse alrededor de su cuerpo. 

Así mismo, son animales amenazados, pues su número se ha ido reduciendo, de forma considerable, con el paso del tiempo; por tanto, es una especie que debe ser protegida para que se evite su extinción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.