Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Faldas de la Popa
Rcn Radio

Desde el Cerro de La Popa, el punto más alto de Cartagena, se realizará en horas de la noche de este jueves santo, un acto religioso organizado por la orden de los Agustinos Recoletos.

Esta comunidad religiosa ha decidido llevar a cabo una ceremonia en la que bendecirán a Cartagena, por lo que han convocado a todos los habitantes a que desde sus casas divisen el monasterio y dirijan su mirada al lugar, para unirse a esta actividad, que se adelantará a las 8 p.m.

La ceremonia será transmitida a través del canal Youtube del Santuario Nuestra Señora De La Candelaria La Popa.

Le puede interesar: Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones para atención de emergencia sanitaria en Colombia

Fray José Niño, prior del Convento de la Popa, manifestó: "Haremos una procesión al interior del monasterio, donde sacaremos al Santísimo. Iniciaremos con lo que está al frente del santuario que es toda la parte del Centro Histórico, el Puerto y Bocagrande".

"Desplazaremos luego el Santísimo, para bendecir el lado donde se encuentra el barrio Crespo y el Cabrero. Posteriormente, pasaremos para bendecir las comunidades que se encuentran por el sector del Aeropuerto y la Ciénaga de La Virgen", acotó.

Consulte además: 'Patrulla en Casa', en contra de la violencia intrafamiliar

La ceremonia se adelantará desde el Convento, punto en el que se permite divisar la ciudad. "Tendremos la terraza del Santuario con una vista de 360 grados de la ciudad, lo que nos permitirá realizar estas cuatro bendiciones", apuntó el prior.

Con este acto religioso, se busca fortalecer la fe y la esperanza, pidiendo por aquellos que se encuentren enfermos y pasando necesidades en este periodo de aislamiento preventivo, en especial por la recuperación de los que se encuentran contagiados por la COVID-19, donde han sido ya diagnosticadas 71 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.