Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Santa Marta, exigen desde este 19 de noviembre el carnet de vacunación
Adalis Medina

A través del decreto 257, emitido por el Distrito de Santa Marta, se solicitará, desde este 19 de noviembre, el porte obligatorio del carnet de vacunación contra el covid-19, para ingresar a diversos establecimientos comerciales, como restaurantes, gastrobares, bares, cines, discotecas y demás sitios de entretenimiento y ocio de la ciudad.

A esta medida se complementan otras como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la constante desinfección de manos. 

Lea también: Tenemos un plan de contingencia para garantizar la movilidad: Invías por cierre del Alto de la Línea

La decisión se toma luego que las secretarías de Salud y Desarrollo Económico hicieran un seguimiento al aumento considerable de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las normas de bioseguridad y a disfrutar de las compras en el día sin IVA con responsabilidad.  

El secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, hizo un llamado a los propietarios y administradores de los diversos establecimientos comerciales a exigir los protocolos de bioseguridad y a solicitar el carnet de vacunación entendiendo que la pandemia aún no ha pasado.

Le puede interesar: Accidente minero deja un muerto y un herido en Mongua (Boyacá)

“Esperamos que con la participación de todos los ciudadanos y los establecimientos de comercio mantener el equilibrio entre la salud y la economía, protejámonos todos y así protegeremos la economía de nuestra ciudad”, puntualizó Calderón. 

El Distrito ha alertado sobre una posible alerta naranja por el incremento constante de casos positivos de covid-19 y la ocupación de camas UCI se encuentra en el 59.8%, la última cifra de contagios en el departamento del Magdalena fue de una personas muerta y 36 nuevos contagios, la más baja en las últimas semanas que había aumentado a más de 100 casos diarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.